Guadarrama dispondrá desde este viernes 4 al domingo 6 de agosto la nueva edición del que es el Mercado Medieval más antiguo de la sierra, en el que se instalarán puestos en la Plaza Mayor, la calle Alfonso Serna y el parque municipal.
Asimismo, según ha explicado el ayuntamiento en un comunicado, con el objetivo de sumergir al visitante en la vida medieval, el municipio se llenará de decorados, espectáculos y gastronomía, además de todo tipo de personajes de la época como trovadores, cortesanos o magos.
El mercado comenzará el viernes 4 de agosto, sobre las 17.00 horas, con los puestos, el rincón infantil y las divertidas atracciones de animación, mientras que a las 19.00 horas llegará el momento del pasacalle teatral, así como la música y espectáculo que ofrecerán los gigantes y cabezudos.
Ese mismo día, tendrán lugar los pasacalles ´Venidos del Infierno`, que se celebrará a las 20.00 horas, mientras que “Santa María” será a las 22.00 horas, para, a continuación, dar paso al fin de la jornada con la oferta gastronómica de las tabernas medievales.
El sábado y el domingo el horario de apertura será desde las 11.00 hasta las 14.00 horas y desde las 17.00 a las 22.00 horas, con una programación que acogerá actividades como teatro de calle, pasacalles o zona de juegos para niños.
El Mercado Medieval, organizado por la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Guadarrama, es una de las citas tradicionales de la localidad y el más antiguo de toda la sierra, que se lleva celebrándo desde el año 1999.
“Con el paso del tiempo ha conseguido atraer a muchos visitantes que llegan a la localidad en busca de su cuidada oferta comercial”, ha indicado el ayuntamiento, además de añadir que al mercado se une una amplia y variada oferta gastronómica en toda la localidad.
Y SI TE GUSTA LEER...