La semana comienza en la Comunidad de Madrid con termómetros algo más bajos y con lluvias, que pueden ser fuertes en la zona de la sierra donde, de hecho, se mantiene activo el aviso amarillo desde las diez de la noche de este domingo hasta el mediodía del lunes.
Este lunes predominarán los cielos nubosos, que aumentarán por la tarde con intervalos de nubes de evolución.
Madrid ha amanecido este lunes con lluvias localmente intensas y 16 ºC en el centro de la capital. Las lluvias se irán extendiendo y habrá mucha inestabilidad durante todo el día en un tiempo propio de la primavera. En áreas de la sierra habrá tormentas durante todo el día.
En algunas zonas se ha acumulado ya más de 30 litros por metro cuadrado. En Móstoles se han acumulado unos 14-15 litros por metro cuadrado.
Las temperaturas máximas no superarán los 22-24 grados en la región, debido a la inestabilidad, lo que supone una importante bajada de temperaturas respecto a la semana pasada.
Por la tarde irá remitiendo la lluvia y mañana martes remontarán las temperaturas, el tiempo ser más tranquilo aunque continuará soplando el viento del Norte. La máxima no pasará de 24 grados
El miércoles la temperatura máxima subirá hasta los 26 grados pero la mínima permanecerá en unos 13ºC. Hay posibilidad de nuevas lluvias y tormentas.
El jueves las temperaturas volverán a subir y llegará de nuevo el calor. Las máximas subirán hasta los 28ºC. con vientos cálidos del sur y el sol asomando entre las nubes aunque las madrugadas serán más frescas.