Las Fiestas Patronales de Orusco de Tajuña en honor a la Virgen de Bellaescusa Coronada que arrancaron este viernes continuarán las próximas semanas con actividades culturales, musicales y de ocio entre las que destacan el tradicional pregón, el concurso de humor amarillo o la noche de la pólvora.
El pregón y chupinazo de las fiestas tendrá lugar el próximo viernes, a partir de las 23 horas, en el Parque Felipe Rivas, a cargo de los pregoneros del Club Elemental Deportivo Veteranos Orusco.
Además de competiciones deportivas y culturales, destacan el concurso de humor amarillo en el Campo Municipal de Fútbol Eurocopa 2008 (sábado 31 a las 19 horas), el Parque Acuático para todas las edades (1 de septiembre de 11 a 15 horas en el Parque Felipe Rivas) o los encierros infantiles con carretones (jueves 5 de septiembre en el Parque Felipe Rivas).
Otro de los platos protagonistas será la noche de la pólvora (medianoche del día 6 de septiembre), con lanzamiento de fuegos artificiales desde la explanada del Polideportivo Municipal.
Al día siguiente tendrá lugar la misa en honor a la Virgen de Bellaescusa Coronada en la Iglesia parroquial de San Juan Evangelista, presidida por el obispo de Alcalá de Henares, Antonio Prieto Lucena.
Ese mismo día 7 por la tarde, a partir de las 20 horas, será el turno de la procesión de la virgen por las calles de la localidad, con el acompañamiento de la Banda de Música de Villarejo de Salvanés.
Aunque las actividades continuarán hasta el día 15 con el campeonato de pádel y la misa de desagravio (día 12), la traca de fin de fiestas será el día 8 de septiembre a las 23 horas en el Parque Felipe Rivas.
Previamente, ese mismo día se podrá disfrutar de fiesta de la espuma, paella popular y un espectáculo protagonizado por María Isabel Yustes para despedir los festejos.