La Policía Municipal de Madrid ha localizado más de dos kilos de heroína en el interior de un maletero y ha detenido a los tres ocupantes de este vehículo como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Según ha informado a Europa Press una portavoz del cuerpo, los hechos acontecieron el pasado 2 de abril en el distrito de Carabanchel, cuando una patrulla observó, en las proximidades de plaza Elíptica, un coche que al percatarse de la presencia de los agentes, comenzó a hacer maniobras esquivas que llamaron la atención del indicativo.
Tras darle el alto, los policías comprobaron que el conductor presentaba un evidente estado de nerviosismo, por lo que le preguntaron si llevaban en el interior del turismo algún arma o sustancia ilícita, a lo que éste respondió afirmativamente, señalando una navaja oculta en el compartimento del volante.
Sin embargo, esta aparente colaboración alimentó las sospechas de los funcionarios, que pidieron a los tres ocupantes, tres varones con edades comprendidas entre los 25 y los 29 años, que salieran de su interior para proceder a un registro más exhaustivo del automóvil.
En el maletero, la Policía encontró una caja de cartón que contenía en su interior dos paquetes con forma de ladrillo y envueltos en un plástico transparente de un peso aproximado de un kilo cada uno.
UN POLVO MARRÓN CON FUERTE OLOR A QUÍMICOS
En un estado de aún más nerviosismo, el conductor y sus acompañantes negaron tener conocimiento de su procedencia y contenido, por lo que los agentes decidieron abrir uno de los paquetes y observaron que el contenido era un polvo marrón de fuerte olor a químicos.
Ante esto, solicitaron la presencia de la unidad canina, con tres perros que marcaron el interior del maletero, confirmando las sospechas de los funcionarios. Finalmente, se procedió al análisis de la sustancia, que resultó ser heroína, con un peso ligeramente superior a los dos kilos.
Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de estas tres personas.