La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por robos en viviendas de los distritos madrileños de Carabanchel y Moratalaz, de los que sustrajeron joyas, relojes, un teléfono móvil y otros objetos de valor.
Las dos sucesos más recientes tuvieron lugar el pasado día 12 en domicilios de Carabanchel, a los que uno de los arrestados accedió escalando por la terraza, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Agentes del distrito fueron alertados por los moradores de uno de los pisos de que acababan de sorprender a un hombre tratando de robar en su casa y minutos después recibieron un nuevo aviso sobre otro hecho similar.
En el segundo intento de robo las víctimas lograron retener al supuesto ladrón antes de que huyese por la azotea hasta la llegada de los policías, quienes localizaron en las inmediaciones del lugar un teléfono móvil sustraído.
Fue detenido por dos delitos de robo con fuerza en casa habitada y la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión provisional.
Robos en Moratalaz
Otras tres personas fueron detenidas el pasado día 5 por el robo en un domicilio de Moratalaz que no fueron sorprendidas en el acto sino localizadas poco después.
Una patrulla policial identificó a tres personas que se encontraban en un parque y, tras realizarles un cacheo de seguridad, localizaron en una mochila numerosas joyas, relojes y otros objetos de valor.
Los tres detenidos ofrecieron versiones contradictorias y poco creíbles sobre la procedencia de los efectos, por lo que los agentes realizaron las correspondientes pesquisas y corroboraron que minutos antes se había producido un robo en el interior de una vivienda próxima.
Los denunciantes manifestaban que les habían sustraído los mismos objetos que los arrestados llevaban en la mochila, incluidos varios documentos personales que también fueron localizados.
También portaban varios útiles usados habitualmente para cometer robos mediante el método conocido como "bumping", que consiste en introducir en la cerradura una llave manipulada y golpearla con el fin de hacer bailar los pistones.
Ante la cercanía de las festividades de Semana Santa la Policía Nacional recuerda sus recomendaciones para prevenir robos en domicilios. Entre ellas, no dejar señales de que la vivienda está desocupada -por ejemplo no bajar totalmente las persianas- o no divulgar en redes sociales información sobre las vacaciones antes o durante ellas.