La Policía Nacional ha presentado la tercera campaña de concienciación ciudadana para fomentar la autoprotección frente a los robos. Con el lema "Que nadie robe tu tranquilidad", esta iniciativa busca proteger a las personas mas vulnerables de estos delitos.
A esta presentación ha acudido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha apostado por la "cultura de la autoprotección y de la prevención". Una campaña que desaconseja cortar suministros y enfrentarse a los 'okupas' en caso de que accedan ilegalmente a tu vivienda.
Cómo protegerse ante delitos que "se han puesto de moda"
Después de las campañas contra los delitos de odio, y contra los fraudes en el comercio online, la Fundación Legalitas, de la mano con la Policía Nacional, presentan un programa dirigido a protegerse frente delitos que, lamentablemente, se han puesto de moda.
La Policía pretende con esta campaña llegar a los ciudadanos, convencidos de que la información es vital para saber actuar en estos casos, así como los robos en vivienda mediante la técnica del resbalón.
Tanto si la puerta del domicilio ha sido forzada, como si han ocupado a vivienda, la principal recomendación antes que nada es llamar a la Policía.