La reina Letizia ha presidido la reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad en el Palacio Real de Aranjuez. Antes, Doña Letizia ha comprobado las obras realizadas para mejorar la accesibilidad de este monumento.
Posteriormente, ha entregado los Premios Nacionales de Discapacidad que llevan su nombre y que reconocen el trabajo de diferentes organismos por la inclusión de las personas con discapacidad.
Entre los premiados, Luis Leardy, director de comunicación del Comité Paralímpico Español, que recibió este lunes el Premio Nacional de Discapacidad Reina Letizia, en la categoría de Deporte Inclusivo, por ser "impulsor y coordinador" del Libro Blanco del Deporte de Personas con Discapacidad en España y por su condición de “comunicador y activista del deporte inclusivo, así como medallista en los Juegos Paralímpicos de Seúl 1988 en natación”.
El jurado de los premios ha reconocido en el área de investigación a Elena García Armada por su proyecto 'Exoesqueletos pediátricos para menores con discapacidad', a la ciudad de Zaragoza en el de accesibilidad y diseño universal en municipios, y en el de derechos humanos al presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez.
En la categoría de promoción de la inclusión laboral el galardón ha recaído en la Federación Española del Daño Cerebral (Fedace) por su programa 'Aumento de la empleabilidad en personas con daño cerebral', y en la cultura inclusiva ha siso para la Colección Thyssen-Bornemisza por su proyecto 'Líneas de Educación y acción social del Área de Educación del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza'.