- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Crisis abierta en Vox Baleares
- El Grupo Parlamentario de Vox en esa región ha solicitado la expulsión del grupo de la diputada y presidenta del partido en Baleares, Patricia de las Heras, y del presidente de la Cámara autonómica, Gabriel Le Senne
- La dirección nacional de Vox ha expresado su respaldo a los dos dirigentes apartados

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Terremoto político en el partido Vox en las Islas Baleares. Cinco de sus siete diputados han votado expulsar a otros dos.
Los expulsados son el presidente de la cámara autonómica, Gabriel Le Senne, y la presidenta del partido en el archipiélago, Patricia de las Heras.
Han justificado su decisión asegurando que no van a permitir que nadie se interponga en su colaboración con el Govern del PP.

El 'número 2' de Vox en la Asamblea de Madrid abandona la política y Monasterio descarta una crisis interna
La dirección nacional de Vox ha expresado su respaldo a los dos dirigentes y ha anunciado que propondrá la expulsión de los otros cinco diputados autonómicos que les han echado "unilateralmente".
Así lo ha zanjado el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, al ser preguntado por la crisis abierta en la organización balear después de que la presidenta del partido, Patricia de las Heras, y el presidente del Parlamento autonómico, Gabriel Le Senne, hayan sido apartados del grupo parlamentario.

Santiago Abascal, reelegido presidente de Vox hasta 2028
Según ha explicado, los dos dirigentes apartados cuentan con todo el apoyo de la dirección nacional de Vox, mientras que los cinco que comunicaron la expulsión del Parlament han actuado "de manera unilateral" y sin informar a Madrid, por lo que el 'número dos' del partido propondrá su expulsión.