Agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid ha salvado a cinco gallos enjaulados y preparados para un ritual, quedando investigada por un delito de maltrato animal a la encargada de una santería que pretendía sacrificar diferentes aves, ha informado el Cuerpo Local en redes sociales.
Tras recibir una alerta ciudadana, hasta el establecimiento que ejercía de santería, acudieron los agentes. Está situado en la calle Almansa, en el madrileño distrito de Tetuán. Allí, dentro de una caja de cartón hallaron cinco gallos preparados para el ritual, encerrados en una caja de cartón. También encontraron cuchillos, espadas y otros objetos afilados, algunos con restos de sangre y plumas de rituales anteriores.
Por todo ello, los policías locales iniciaron diligencias por delito de maltrato animal contra la responsable de la actividad. Asimismo, levantaron un acta de inspección y cursaron una denuncia por la venta de productos con anomalías y deficiencias perjudiciales para los consumidores, lo que llevó a la inmovilización de 325 productos no aptos para la venta.
Las aves recuperadas fueron transportadas por los servicios municipales al Centro de Protección Animal (CPA), donde quedaron bajo custodia. Los útiles intervenidos serán analizados en laboratorio y puestos a disposición judicial.