La Comunidad de Madrid ha finalizado las obras de mejora en tres carreteras autonómicas a su paso por Guadarrama (M-614, M-623 y M-510), que se han centrado en el mantenimiento del firme y la instalación de semáforos e iluminación y que han costado 366.500 euro.
El consejero Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha visitado los trabajos de renovación que se han llevado a cabo en la M-614, donde se ha instalado a la altura de la urbanización Guadamolinos un semáforo de control de velocidad para que los conductores circulen más despacio, con el fin de “aumentar la seguridad peatonal” en el entorno de esas viviendas.
Trabajos de asfaltado
En esta misma travesía se han construido pasos de mediana, una acera en la parada de autobús situada en la urbanización Vallefresnos, y se han realizado trabajos de asfaltado en 2,6 kilómetros, además de reforzar con una capa de asfalto de cinco centímetros hasta el acceso a la A-6, según detalla la Comunidad de Madrid en una nota.
Pérez ha destacado que era preciso abordar estos trabajos para mejorar la conducción en este tramo, ya que por esta carretera transitan más de 6.000 coches al día, de los que cerca del 10 por ciento son vehículos pesados.
Por otra parte, se ha actuado en la M-623, para minimizar la velocidad de los coches a su paso por el municipio de Guadarrama en el tramo recto de travesía, de unos 800 metros, que pasa por la urbanización La Llama y el tanatorio municipal.
Nueva parada de bus
Igualmente, se ha reubicado la parada de autobús situada en la margen izquierda, cerca de La Llama, por lo que ahora cuenta con un nuevo itinerario peatonal, un paso de cebra y una disposición más coherente frente a la parada del otro sentido, agrega la Comunidad.
En cuanto a la M-510, se ha trabajado entre las urbanizaciones Media Luna y el colegio San Agustín Los Negrales, donde se han colocado dos “radares didácticos” que advierten de la velocidad a la que se circula, para disuadir a los conductores de exceder los límites establecidos por las normas de tráfico.
Por último, se ha instalado un báculo semafórico de preaviso con un panel de tipo led para reforzar la señalización del límite de velocidad y de zona controlada, y se han situado carteles con fondo fluorescente que advierten de la presencia de peatones.