La Comunidad de Madrid incrementará un 18,75% los fondos a la cualificación profesional de los parados de larga duración de la región mayores de 30 años, según explicó este miércoles el portavoz del gobierno regional, Enrique Ossorio.
El Consejo de Gobierno regional, celebrado en Móstoles, aprobó este martes que la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo destinará para este ejercicio un total de 19 millones de euros, tres más que los que se asignaron en 2021. Se estima que de esta iniciativa puedan beneficiarse cerca de 1.500 madrileños.
Podrán acogerse a estos incentivos las entidades locales de la región con competencias en materia de empleo y que tengan asumidas las obras o tareas para las que necesitan personal, como también la capacidad de poder impartir la formación necesaria.
Con un tutor asignado
En cuanto a los participantes, durante su permanencia en el programa recibirán orientación profesional a través de un tutor asignado y, tras esta, firmarán un contrato de formación en alternancia de al menos nueve meses de duración. Estas enseñanzas les permitirán la obtención de un certificado de profesionalidad.
a subvención estará dirigida a sufragar los costes salariales y de cotización a la Seguridad Social derivados del contrato de trabajo, con hasta 1.100 euros al mes por cada desempleado participante.
En cuanto a la convocatoria anterior, Ossorio destacó que durante 2021 fueron 1.254 los ciudadanos contratados por esta modalidad, y 42 los ayuntamientos y entidades locales que recibieron fondos para poder llevarlas a cabo.