La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado el modelo de la región como un "motor económico que mueve una sociedad cargada de valores y con ganas" ante representantes de más de 30 embajadas.
Así se ha pronunciado la presidenta en la Real Casa de Correos tras entregar los premios de la tercera edición de Embassy Cup Diplomatic Soccer, con la que se pone el broche final al torneo de fútbol en el que han participado este año 36 embajadas de todo el mundo. Un evento deportivo que nació con el objetivo de estrechar lazos entre delegaciones diplomáticas en España.
Ayuso ha subrayado ante los presentes que Madrid es un lugar "abierto al mundo, con visión desde lo local a lo universal porque ese es el espíritu del español" y ha insistido en que la Comunidad seguirá apoyando retos como la candidatura conjunta entre España y Portugal para organizar el Mundial de Fútbol de 2030.
En la misma línea, la mandataria regional ha asegurado que el Gobierno autonómico va a seguir reduciendo impuestos y eliminando cargas burocráticas, invirtiendo en Sanidad, en Educación y en servicios públicos, a los que se destinan nueve de cada diez euros del presupuesto; y atrayendo eventos y proyectos, como ya hace a través de Invest in Madrid "con ese imán que representa el modode vida que nos hemos dado", ha concluido su discurso.