La Comunidad de Madrid crea el Clúster de Innovación Tecnológica y Talento de Tecnologías del Espacio (CITT) para fomentar el trabajo y la investigación cohesionada entre los distintos agentes del sector.
Esta iniciativa, que reúne a cerca de cincuenta centros de investigación y empresas, las seis universidades públicas y los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEA), ayudará en la coordinación entre la industria y la comunidad científica y educativa para situar a la región como un referente internacional y principal centro de operaciones del sur de Europa e Hispanoamérica, ha explicado en una nota el Gobierno regional.
El proyecto promueve una visión estratégica a largo plazo orientada a mejorar la competitividad y al desarrollo sostenible.
Este espacio colaborativo para la excelencia tecnológica favorece la realización de estudios I+D+i y participaciones en programas como el presenta este Proyecto Estratégico para la Recuperación y la Transformación Económica (PERTE), que permiten atraer recursos e inversiones a la región.
Asimismo, el nuevo CITT estimula la retención de talento y empleabilidades de los graduados para cubrir las necesidades del sector y con la innovación abierta y generación de nuevas empresas.
Igualmente, ayudará a potenciar la validación de nuevas tecnologías y la creación y comercialización de nuevos productos y servicios, así como el diseño y desarrollo de tecnologías existentes y nuevas en el mercado.
El Ejecutivo autonómico ha puesto ya en marcha otro clúster de semiconductores (los materiales en los que se basan los dispositivos electrónicos de cualquier tipo) y en las próximas semanas se realizará igualmente con otros dos que abordarán las Humanidades Digitales y Tecnologías del Español y las Tecnologías Biomédicas y Biotecnológicas.