La Comunidad de Madrid ha incorporado dos de sus localidades, Carabaña y Berzosa del Lozoya, a la Red Europea de Municipios Rurales Emprendedores (Startup Villages European Network).
Este proyecto tiene como objetivo reducir la brecha digital en estos entornos y ser un motor de desarrollo empresarial y creación de nuevos modelos de negocio para estas dos poblaciones, ha indicado el Gobierno regional en un comunicado.
El viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez, ha participado este lunes en el encuentro de la StartUp Olé de Salamanca 2022, donde ha moderado la mesa redonda Compartir las Buenas Prácticas de las Startup Villages, junto a los alcaldes de estos dos municipios.
El evento, que celebra su octava edición, prevé la asistencia de más de 40.000 personas procedentes de 120 países del mundo, 1.500 startups y más de 300 corporaciones e inversores.
En este foro, Sánchez ha desglosado las claves de esta iniciativa destacando que "desde el Ejecutivo regional hemos impulsado la participación de estos dos municipios en esta red, y vamos a colaborar con ellos en lo que sea necesario para seguir creando entornos favorables que atraigan inversiones innovadoras, crear puestos de trabajo y fijar población".
El viceconsejero ha explicado que se trata de un proyecto a largo plazo, "que estará siempre en crecimiento y evolución y que favorecerá la llegada de empresas a estas zonas".
Los pueblos participantes contarán con una web, para recoger toda la información relacionada con la propuesta, y un espacio de coworking donde desarrollar las diferentes propuestas.
Además, asumen el compromiso de formar a los emprendedores interesados y organizar eventos para ponerles en contacto con otros inversores.