El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha reconocido este martes que “preocupa” la incidencia que este año pueda tener la gripe en la población, después de conocer que en Australia han tenido la campaña de gripe “más grave de los últimos cinco años”.
Escudero se ha manifestado así en una visita a San Sebastián de los Reyes para conocer el dispositivo sanitario para los encierros que se están celebrando estos días en la localidad.
Allí ha añadido que en la Comunidad de Madrid los dos últimos años ha habido “poquísimos casos e ingresos” por gripe, por lo que estarán “muy atentos” a lo que pueda suceder este año.
Cuarta dosis contra la Covid
También ha afirmado que el objetivo es que, cuando la Comunidad de Madrid reciba más dosis de vacunación contra la Covid-19, se pueda comenzar a administrar rápidamente entre la población de mayor edad (en la que sería su cuarta dosis), porque es precisamente “el grupo diana de la gripe”.
No obstante, ha insistido en que toda la red asistencial está “muy atenta” para poder “diagnosticar casos y tratarlos cuanto antes”.