La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha asegurado que la Comunidad madrileña es de las regiones menos afectadas por la huelga de transportistas y que el desabastecimiento parcial en algunos comercios se debe al aumento del consumo de ciertos productos.
Así lo ha manifestado este miércoles González a preguntas de los periodistas tras firmar un convenio con los colegios de Abogados, Gestores Administrativos y Graduados Sociales que establece un protocolo común en la presentación de expedientes de extranjería.
La delegada ha señalado que en la Comunidad de Madrid se están produciendo "marchas lentas" de camiones, una este miércoles de aproximadamente 500 vehículos.
Asimismo, ha subrayado que los 3.470 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil desplegados en la región para garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad y la seguridad de los transportistas que no participan en la huelga están cumpliendo con su labor.
González mantuvo este martes una reunión con las seis principales plataformas del sector del transporte en Madrid en un encuentro en el que ambas partes establecieron, según la delegada, un "canal de comunicación" por el que interactuar durante estas jornadas.
Además, la representante del Gobierno en Madrid ha confirmado que le han notificado la manifestación de este domingo en la que participarán unos 10.000 trabajadores de taxis, VTC, ambulancias, autobuses y autocares para protestar por la subida del precio del gasóleo.