La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) prolonga desde este lunes el recorrido de la línea nocturna N6 desde su actual cabecera en Las Rosas hasta la calle Andrés Madrid Dávila, situada en El Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro.
Con el nuevo itinerario, los 'búhos' de la N6 llevarán la nueva denominación Cibeles-El Cañaveral y circularán con una mayor dotación de vehículos, detalla la EMT en un comunicado.
En concreto, los autobuses nocturnos de la N6, en sentido extrarradio, van a ampliar su recorrido desde la actual cabecera de línea situada en la avenida de Guadalajara (número 1070), para continuar su ruta por la avenida de Canillejas a Vicálvaro, la calle Torrejón de la Calzada, la avenida de Miguel Delibes y la avenida Blas de Lezo.
Finalmente, alcanzarán la nueva cabecera de la N6, que va a estar ubicada en la calle Alcalde Andrés Madrid Dávila con calle Casa de Tilly, en una parada de nueva creación con el número 5937.
En sentido Cibeles, la N6 parte de esta nueva cabecera circulando por la calle Victoria Kent, la avenida de Miguel Delibes, la calle Torrejón de la Calzada, calle Villablanca, avenida de Canillejas a Vicálvaro hasta la avenida de Guadalajara, para proseguir desde ahí con la ruta habitual hasta ahora.
Esta ampliación supone añadir 9 paradas en sentido periferia y 11 en sentido centro, que se traducen en algo más de 20 kilómetros en cada sentido, con un recorrido total de línea de 40,5 kilómetros.
EMT ha previsto añadir un autobús nocturno más en días laborables y tres autobuses adicionales para los viernes y los sábados noche por haber una mayor afluencia de viajeros.
La empresa municipal también ha previsto aumentar la dotación máxima de las líneas 159 (Alsacia - El Cañaveral) y E5 (Manuel Becerra - El Cañaveral) con uno y dos autobuses más, respectivamente, en horario punta de mañana y en días laborables.