El barrio El Cañaveral, en Vicálvaro, verá reforzado su transporte público, con una ampliación de paradas en la línea 159 y también en la línea 290 -que conecta con Coslada-, en respuesta a las peticiones vecinales.
La Comunidad de Madrid ha presentado hoy el refuerzo que desde este lunes se pondrá en marcha en la línea 290 de autobús interurbana, que conecta el barrio de El Cañaveral de la capital con el municipio de Coslada.
Se han establecido ocho nuevas paradas en las calles Mario Moreno Cantinflas, Victoria Kent, Luis Ocaña y Alcalde Andrés Madrid Dávila, en donde se fija además la nueva cabecera de la línea.
El servicio circulará los días laborables de 6:20 a 23:00 horas saliendo desde El Cañaveral y de 7:00 a 23:40 horas desde el Centro Comercial Plenilunio. Los sábados, domingos y festivos partirán desde el barrio madrileño a las 6:30 hasta las 22:15 horas y desde Plenilunio desde las 7:10 hasta las 23:00.
Además, la Comunidad de Madrid pondrá en marcha del Bus de Uso Prioritario (BuP) de alta capacidad con preferencia semafórica para conectar los nuevos desarrollos urbanísticos del sureste de la capital como el de El Cañaveral, Los Cerros, Los Ahijones, Los Berrocales, PAU de Vallecas y Valdecarros. EFE