Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Agrupación de Tráfico, han logrado rescatar el pasado 6 de febrero a una perra que corría desorientada por el carril bus VAO de la A-6, ha informado este viernes la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.
La actuación se produjo tras recibir los agentes de la Guardia Civil de Tráfico el aviso por el avistamiento de un perro de raza galgo que corría por el interior del carril.
Cerca de las 08.30 horas de la mañana, los agentes que se desplazaron al lugar comprobaron que el animal corría por el citado carril. Para evitar un siniestro vial por el atropello del animal, solicitaron el cierre de la vía, ya que a esa hora el carril se encontraba en plena hora punta.
Con la vía despejada, los agentes, tras lograr dar alcance al animal, y tras conseguir introducirlo en el interior del vehículo policial lo trasladaron a dependencias oficiales, donde se le pudo identificar tras la lectura del microchip.
Una vez se contactó con los propietarios, los agentes comprobaron que 'Oli', una perra de raza galga había desaparecido de su domicilio en el madrileño barrio de Aravaca a finales del pasado mes de enero.