Tres Cantos celebra este domingo su XXIX Vuelta Pedestre, considerada “la carrera más tradicional de la Comunidad de Madrid”. La previsión es que de nuevo congregue a un millar de participantes de toda la región.
La salida y la llegada se ubicará en la pista de atletismo del centro deportivo Gabriel Parellada. La prueba cuenta con tres recorridos diferentes, de 5, 10 y 15 kilómetros en pista y trazado urbano
Los dorsales se repartirán a partir de las 8.30 horas. Las salidas serán escalonadas para las diferentes distancias y comenzarán a las 10.00 horas, con carreras abiertas a todo tipo de corredores, con los únicos requisitos de que para la participación en la de 5 kilómetros se tengan cumplidos los 16 años, y que la de 15 kilómetros se complete en un máximo de 1 hora y 40 minutos.
Se entregarán trofeos a los tres primeros corredores masculinos y femeninos de cada modalidad, excepto en las de sub-10 y sub-8, que no se consideran competitivas, aunque todos los participantes recibirán una medalla.