El pasado martes, Sol, una escort de lujo brasileña, protagonizó una pelea en el Club de Golf La Moraleja. La joven, que acompañaba a un cliente a la piscina del club, fue fotografiada en topless y grabada durante el forcejeo con una socia y el socorrista. Las imágenes se volvieron virales en las redes sociales, lo que ha generado un malestar a la brasileña.
Todo comenzó cuando el socio expulsado descubrió que su mujer le había engañado, según publica El cierre digital. “Mi esposa me quiso quitar la membresía del club por lo que decidí que no iba a ser ella la que me lo quitase. Si de cualquier forma voy a perder la membresía, voy a hacerlo con dignidad”, dijo el socio en un audio recogido por el medio.
La brasileña, en cambio, afirma estar mal y triste por lo sucedido. “Mi cliente me dijo que toda la gente de allí tenía prejuicios contra mí. Decían que mi bikini no era apropiado, que les estaba enseñando mis pechos y que estaba borracha”, ha declarado a El cierre digital.
Sol, que desconocía las normas del club argumentó que no hizo nada, “me echaron porque se lo pidió la mujer de mi acompañante".
Sol recibe amenazas e insultos diarios
El despacho Jiménez y Lozano ha defendido a Sol en cuanto a las imágenes difundidas sin su permiso, pues se podría tratar de captación ilegal y difusión de imágenes. "Se ha producido una vejación de su intimidad y del derecho al honor. Es decir, es probable que se hayan cometido varios delitos, como el delito contra el honor, revelación de secretos o calumnias", recoge El Mundo.
Lozano explica que "le han sacado medio desnuda en un contexto de privacidad”. “Es verdad que algunas imágenes se grabaron para demostrar que no se le estaba agrediendo. Fue un momento muy tenso, de muchísimo nerviosismo, y pueden entenderse algunas reacciones. Lo que no se entiende es su posterior difusión. Vamos a denunciar toda la situación para intentar restaurar el perjuicio de la dignidad y el honor sufridos", ha señalado el abogado.
Sol recibe cada día 400 mensajes vejatorios en Whatsapp, y “la llaman para amenazarla de muerte, insultarla y hacerse pasar por personas que ofrecen dinero a cambio de su silencio”
Hasta ahora se sabe que al menos dos personas difundieron las imágenes, a quienes Sol denunciará. "Denunciaremos a esas personas. Irá al juzgado. Será el juez quien se encargue de identificarlas. Nosotros no vamos a forzar al club a hacerlo. Ni Sol quiere asfixiarlo ni sacar tajada", ha dicho Lozano.
El abogado también ha sido muy crítico con los medios que difundieron las imágenes, a quienes no considera “profesionales de la información”. "El melón por abrir es ése. Los periodistas tenéis formación para saber cuándo puede grabarse o no y qué se puede o no difundir. Se dedican a difundir imágenes de otros a diestro y siniestro. Y acaban teniendo más repercusión que los medios", señaló.