La falta de lluvias obliga a Móstoles a reforzar el mantenimiento de sus zonas verdes

  • La sequedad actual unida a los efectos de este verano han afectado a los espacios naturales urbanos de la ciudad
Otoño en una zona verde pública de Móstoles
Otoño en una zona verde pública de Móstoles |AYTO MÓSTOLES

La Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada del Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, ha visitado hoy el Parque Central del PAU-4, uno de los espacios en los que el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, está llevando a cabo trabajos de mantenimiento, limpieza y conservación, dentro de las actuaciones para la mejora de los parques verdes de la ciudad.

El Gobierno Local ha firmado recientemente, dentro del plan de reactivación social y económica "Móstoles, como nuevo”, un nuevo contrato de mantenimiento de parques y jardines, con un presupuesto de 26 millones de euros para los próximos cuatro años, que ha permitido redimensionar los servicios y reforzar los trabajos.

Las labores se están llevando a cabo en diferentes zonas verdes y arboladas públicas del municipio para paliar los efectos de las altas temperaturas de este verano y la falta de lluvias. Incluyen trabajos de poda, recorte y perfilado de setos, eliminación de marras, soplado de hojas y cavado de macizos, entre otros.