El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Policía Local, ha puesto en marcha un programa que tiene como objetivo la prevención y lucha contra los robos que puedan afectar a viviendas y comercios del municipio.
Así, hasta el próximo 8 de diciembre se desarrollará este plan con el que se pretende afianzar la seguridad ciudadana y luchar contra los delitos sobre la propiedad en domicilios y lugares de uso privativo.
Para ello, se han destinado patrullas específicas que realizarán controles preventivos de seguridad en determinadas vías del municipio y se establecerán puntos de verificación y control de vehículos y personas en prevención de la comisión de delitos contra la propiedad.
Según el ayuntamiento, el Plan se activa en estas fechas teniendo en cuenta el histórico de otros años, ya que es ahora cuando se dan circunstancias como una mayor nocturnidad, lo que conlleva un aumento de la actividad delictiva.
Gracias al trabajo conjunto de la Policía Local y la Guardia Civil de Las Rozas, así como a planes como el de prevención de robos en domicilios y establecimientos, Las Rozas mantiene una tasa de criminalidad de 24,2% delitos por cada 1.000 habitantes, por debajo de la media de la Comunidad de Madrid, establecida en un 28,9%.