El Ayuntamiento de Algete ha comenzado a multar a quienes se salten alguno de los cuatro nuevos semáforos de videovigilancia, de tipo "foto-rojo", que se instalaron en la localidad el pasado mes de noviembre.
Tras dos semanas en las que solamente se han notificado de las infracciones sin imponer sanciones económicas, ahora los dispositivos comienzan a multar a quienes incumplan la normativa.
Se ubican en los puntos del casco urbano más concurridos (en la Plaza de la Constitución y en las tres confluencias de la Calle Mayor con Montealbillo), para tratar de que los coches reduzcan la velocidad y frenen cuando el semáforo esté en rojo o en ámbar.
Los accidentes urbanos más graves
El consistorio afirma que en los núcleos urbanos los accidentes más frecuentes vienen provocados por la infracción en el límite de velocidad y por el incumplimiento de lo establecido por las señales de tráfico, siendo la más habitual la desobediencia a la obligación de parar ante la luz roja emitida por un semáforo.
Y apostillan que esta infracción es "la que más daños suele causar" sobre las personas y los vehículos implicados, al traducirse en colisiones frontolaterales.
Además, también se van a instalar desde este lunes carteles informativos en las áreas videovigiladas, avisando a los ciudadanos de la instalación de estas máquinas.