La Policía Municipal de Madrid ha preparado un dispositivo para las fiestas de San Cayetano en el que participarán 120 agentes diarios, desde la noche de este jueves hasta el domingo, 7 de agosto, fechas en las que se podrán instalar barras en el recinto ferial y además se exceptuará el límite sonoro hasta que acaben los conciertos.
La delegada de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo, ha desgranado el dispositivo este miércoles en una visita a la Agencia Tributaria del Ayuntamiento, donde ha expuesto que los 120 policías municipales que trabajarán cada día de las fiestas de San Cayetano contarán con el apoyo de la Sección de drones y la Unidad de apoyo a la Seguridad.
Además, Samur PC estará presente durante este tiempo con un destacamento fijo formado por una Unidad Soporte Vital Básico y una Unidad de Primera Respuesta.
También habrá un servicio de paisano para prevenir la venta ambulante ilegal y los robos y hurtos al descuido, especialmente en el interior del recinto ferial habilitado alrededor de la plaza de Cascorro (la plaza y su entorno; parte de la calle Embajadores, concretamente hasta la calle Huerta de Bayo, y la plaza del General Vara del Rey, que será escenario de los conciertos).
Al haber sido habilitado como recinto ferial por parte del distrito de Centro, se han concedido licencias para la instalación de barras.
"Además de las barras, se exceptúa también el límite sonoro por las fiestas (igual que se hace siempre, como se hizo en el Orgullo en plaza de España) hasta que acaben los conciertos programados", abundan desde el área de Seguridad y Emergencias.
Tras dos veranos pandémicos, el distrito de Centro recupera este 2022 sus tradicionales y populares fiestas de agosto, que llenan la primera quincena del mes empezando con San Cayetano y concatenando con San Lorenzo y La Paloma.