El Ayuntamiento de Leganés destinará dos millones de euros de fondos propios del presupuesto municipal de 2022 para subvencionar proyectos para mejorar la accesibilidad, la eficiencia energética y la conservación en edificios de los diferentes barrios de la ciudad.
En concreto, se podrán solicitar dichas ayudas para conservación y renovación de instalaciones (fontanería, saneamiento, electricidad, calefacción y gas, etc); instalación de ascensores y rampas de acceso; o la mejora de la eficiencia energética (aislamiento térmico, sustitución de ventanas).
También podrán concederse estas ayudas a otros proyectos relacionados con protección solar, sustitución de calderas y equipos de climatización o nuevas fuentes de energías renovable, según ha señalado el consistorio en una nota.
Los edificios que podrán solicitar las subvenciones deberán cumplir con los requisitos establecidos en las Bases de la Convocatoria, como que sean "edificaciones existentes con uso característico residencial de vivienda colectiva" y solo actuaciones en materia de accesibilidad en el caso de viviendas unifamiliares.
Una vez que el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado la convocatoria de las subvenciones, los interesados ya pueden solicitarlas a través del formulario general de la solicitud, que junto al resto de la documentación estará disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Leganés