El secretario general de PSOE-M, Óscar López, ha acusado este domingo al PP de Isabel Díaz Ayuso de ver "clientes" donde hay "ciudadanos", y donde hay "derechos" ven negocios y, por eso, el PSOE madrileño tiene que hacer que "la gente despierte y se movilice".
El también ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública ha celebrado hoy su primer gran acto como líder de la federación madrileña en el municipio de Alcorcón, en él que ha estado arropado por la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la alcaldesa de la localidad, Candelaria Testa; el de Fuenlabrada, Javier Ayala, y concejales madrileños y diputados de la Asamblea regional.
"Donde nosotros vemos ciudadanos, ellos ven clientes. Donde nosotros vemos derechos, ellos ven negocio (...) Lo sabe todo el mundo", ha reiterado López, quien ha asegurado que el "truco" para poder gobernar en la Comunidad de Madrid es la "verdad".
López ha insistido que el PP de Ayuso se dedica a hacer que lo "público sea residual", cuando la mayoría de los ciudadanos son "clase media y trabajadora" y, por ello, "va a ser un honor ser presidente socialista de la Comunidad de Madrid en 2027", ha augurado.
Así ha asegurado que los socialistas madrileños tienen que ser "la izquierda valiente", "todos juntitos" y "hablando clarito" para trasladar su mensaje para que "la gente despierte, que la gente se movilice, que la gente vaya a votar" porque el PP se dedica "con una mano" a recortar servicios públicos y "con la otra" pagan a "pseudomedios para alejar a la gente de la política y digan que todos son iguales".
"Despertémonos, somos muchos más. Le vamos a ganar, claro que le vamos a ganar", ha afirmado López, quien ha reiterado que "no va a parar" hasta que la Comunidad de Madrid tenga un gobierno "limpio, digno, que defienda lo público".
López también ha hecho referencia durante su intervención a las muertes de ancianos en las residencias durante la primera ola del coronavirus, y ha recordado que para él la presidenta madrileña "dijo una de las peores frases que se han escuchado en la historia de España", porque los mayores "no se iban a morir igual, claro que no".