El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confirmó este jueves que los cortes de tráfico por las obras en el soterramiento de la A-5 comenzarán en torno al mes diciembre, aunque los primeros trabajos se desarrollarán a partir de la primera semana de octubre.
Almeida compareció en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno y afirmó que las obras "lógicamente va a causar problemas a la movilidad". Subrayó que es "prioritario que todos los vecinos de esa zona tengan la información actualizada acerca de cómo se está desarrollando la obra".
Además explicó que "el Área de Medio Ambiente está trabajando en el refuerzo de movilidad que va a ser fundamental esencialmente a partir del mes de diciembre", ya que hasta entonces solo habrá "trabajos preparatorios para poder comenzar la ejecución material".
Sobre el dispositivo de movilidad insistió en que está hablando con el resto de administraciones con "responsabilidades concurrentes en la gestión de movilidad", por lo que tiene que ser "un esfuerzo concurrente, teniendo en cuenta además que estas obras van a afectar a otros municipios cuyos vecinos entran a Madrid".
A ese respecto, avanzó que se va a reunir "próximamente con el alcalde de Móstoles" porque entre municipios habrá que "hacer esfuerzos y coordinarse". Finalmente, volvió a insistir en que el dispositivo de movilidad se "prepara desde la colaboración, la cooperación y el diálogo con las demás administraciones que están implicadas porque es una obra compleja".