Esta mañana se produce la toma de posesión de los consejeros del Gobierno de la Comunidad de Madrid. En un acto que arranca a las diez de la mañana en la sede de la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, los miembros designados por la presidenta Díaz Ayuso toman posesión de sus cargos. En total 9 consejeros que conforman para la presidenta el gobierno más austero de todo el país.
Ayuso anunció el pasado los miembros de su nuevo Gobierno, que estará formado por tres mujeres y seis hombres con trayectorias profesionales dentro de la Administración.
"En 2019 yo también empecé de cero y hemos vivido cuatro años muy complicados, con un gran trabajo de mi equipo que nos ha dado la absoluta, pero ahora nuevas personas con nuevas ilusiones deben dar un paso al frente en el mejor momento de su vida laboral", así ha defendido la total renovación de su equipo.
Ayuso ha defendido que durante el proceso de elección de los nuevos consejeros le han salido candidatos pero ha reconocido que tenía "especial interés" en que la cartera de Sanidad estuviera ostentada por una mujer, en este caso será Fatima Matute, quien desde 2003 desarrolla su actividad en el departamento de Radiología en el Hospital público Clínico San Carlos.