Los sistemas informáticos del Ayuntamiento de Madrid han sido afectados por la incidencia técnica global a raíz de la caída de Microsoft, por lo que no se están pudiendo prestar “con normalidad” algunos servicios municipales.
Así lo ha confirmado a Telemadrid.es el Consistorio madrileño y también mediante un mensaje publicado en la red social ‘X’ en el que asegura que los servicios técnicos municipales “están trabajando” para resolver la situación “lo antes posible”.
Se está priorizando la restauración de los servicios esenciales y aquellos relacionados con el Área de Deportes, sobre todo las piscinas municipales, debido a la importancia que tienen las piscinas municipales ante las condiciones climatológicas actuales. La incidencia ha afectado, sobre todo a la EMT y a algunas pasarelas de pago.
Un fallo con el sistema de Microsoft a nivel global está provocando problemas en numerosas empresas, entre ellas del sector aéreo, financiero, medios de comunicación, así como en otras industrias.
Según recoge Downdetector, un sitio web que monitorea las interrupciones, desde la pasada noche se están registrando picos repentinos de incidencias en distintos sitios web que incluyen aplicaciones de Microsoft.
La empresa trabaja para mitigar el impacto de su incidencia en las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 afectados y espera que los usuarios puedan ir viendo solucionados sus problemas a medida que la compañía aborda estas interrupciones.
En España, la afección más relevante se ha registrado en la compañía aérea Aena, que ha informado de que está ya recuperando algunos de sus sistemas y ha detallado que todos los aeropuertos están operativos, aunque en algunos procesos se opera con más lentitud.