Los túneles de la M-30 han cambiado los coches por los runners. Se ha convertido en el circuito de una carrera histórica que sirve para conmemorar los 50 años de esta vía de circunvalación. 10.000 personas han participado en dos recorridos, de 5 y 10 kilómetros.
La carrera comenzó a las 9 horas y tendrá salida y llegada en la glorieta de Marqués de Vadillo. Consta de dos recorridos, uno de cinco kilómetros y otro de diez. Ambos discurrieron íntegramente por los dos túneles gemelos del bypass sur, la ida por la calzada exterior y la vuelta por la interior.
La salida de la carrera la ha dado el doble medallista paralímpico Álvaro del Amo, que fue bronce en los recientes Juegos de París en lanzamiento de disco y de peso.
Tras guardar un minuto de silencio por las víctimas provocadas por la dana en Valencia y Albacete, los 10.000 participantes han corrido los cinco kilómetros o diez kilómetros en los que consistía la carrera, que ha discurrido íntegramente bajo tierra, en los dos túneles gemelos del baipás sur.
Paloma García Romero, delegada de Obras y Equipamientos y presidenta de Madrid Calle 30, ha recalcado que se trata de una carrera "histórica" al celebrarse en un túnel, y ha agradecido que los ganadores de la prueba hayan dedicado su victoria a las víctimas de la dana y a sus allegados.