El espacio CentroCentro de Madrid acoge, a partir del 21 de septiembre, más de 50 obras de Monet procedentes del Musée Marmottan Monet de París para explicar la trayectoria artística del "maestro impresionista".
El museo ha prestado para la exposición obras como 'Retrato de Michel Monet con gorro de pompón' (1880), 'El tren en la nieve. La locomotora' (1875) o 'Londres. El Parlamento. Reflejos en el Támesis' (1905), junto con cuadros de gran formato como sus cautivadores 'Nenúfares' (1917-1920) y sus evanescentes 'Glicinas' (1919-1920).
A través de dichas obras, los interesados podrán acercarse a la trayectoria de Monet disfrutando de las obras que a él mismo más le gustaban. "Las suyas, las que conservó celosamente hasta la muerte en su casa de Giverny, y de las que nunca quiso separarse", señala el espacio cultural.
La exposición, organizada por CentroCentro y Arthemisia en colaboración con el Musée Marmottan Monet de París, está concebida por Sylvie Carlier, comisaria general y conservadora del Musée Marmottan Monet, y las co-comisarias Marianne Mathieu, historiadora del arte, y Aurélie Gavoille, asistente de conservación del Musée Marmottan Monet, encargadas de realizar el discurso expositivo de la selección de obras que componen la muestra.
Monet es considerado uno de los fundadores del Impresionismo francés, hasta el punto de que el propio nombre del movimiento artístico está vinculado a una de sus obras, 'Impresión, sol naciente' (1872).