La ciudad de Madrid ha acogido este domingo la Marcha por la Longevidad, con el objetivo de "llamar la atención del sector académico público-privado, para que el envejecimiento sea una prioridad".
Así lo ha explicado José Luis Cordeiro, promotor de la marcha realizada con motivo del décimo aniversario del Día Internacional de la Longevidad, que coincide con el Día Internacional de las Personas de Edad declarado por la Organización de las Naciones Unidas.
Se trata de un evento organizado por Alianza Futurista, TransVision Madrid y Millennium Project, y a nivel mundial por la International Longevity Alliance, ya que, además de España, también acogen esta iniciativa Alemania, Bélgica, Estados Unidos o Israel.
En su intervención, Cordeiro ha resaltado que España es el país con la mayor longevidad de la Unión Europea, y Madrid la capital con la mayor longevidad en toda Europa.
"Todos morimos por enfermedades relacionadas con el envejecimiento y, hoy, sabemos que es controlable y reversible", ha asegurado Cordeiro, quien ha expresado su deseo de que "la población sepa que estamos muy cerca de lograrlo".
La Marcha por la Longevidad ha discurrido desde la Puerta del Sol hasta el edificio del Parlamento Europeo en el Paseo de la Castellana, 46, pasando por la Carrera de San Jerónimo, el Paseo del Prado y Cibeles.