Madrid tendrá 39 nuevas áreas caninas en zonas verdes, que se sumarán a las 117 ya existentes, y que estarán repartidas por los 21 los distritos de la capital para dar espacio a los más de 280.000 perros censados en la ciudad.
Sin embargo, esta cifra aumentará de manera notable en los próximos meses ya que se está llevando a cabo la construcción y remodelación de 39 nuevas áreas caninas en parques y jardines, lo que supondrá más de doscientas zonas de este tipo.
El Consistorio ha detallado que la localización de las nuevas zonas destinadas a las mascotas no ha sido arbitraria, sino que se ha establecido atendiendo a las solicitudes vecinales.
También se ha tenido en cuenta su situación respecto a zonas infantiles y deportivas, además de la calidad, superficie y pendiente de los terrenos en los que se llevan a cabo este tipo de instalaciones.
Zonas de juego para las mascotas
Estas nuevas zonas caninas, acondicionadas con un pavimento adecuado, se delimitarán con un vallado de madera y una alambrada de 1,2 metros de altura que evitará que el animal salga del recinto para tranquilidad de sus dueños.
En ellas, además, habrá papeleras para depositar los desechos de los perros, fuentes y bebederos y, siempre que el terreno lo permita, se instalarán bancos para el descanso de los propietarios.
También serán lugares para el ejercicio y juego de los animales. Por ello, se van a instalar circuitos de entrenamiento de agilidad, formados por distintos elementos de ejercicio y juego para que los perros interactúen con sus dueños.