En noviembre se registraron en la Comunidad de Madrid once accidentes mortales, uno de ellos 'in itinere' en el sector servicios y el resto en la jornada de trabajo, según los datos del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST).
Cuatro de las muertes se produjeron en la construcción (dos por patologías no traumáticas, uno por una caída y otro por golpe debido a un objeto proyectado), y los seis restantes también se engloban en servicios: cuatro por patologías no traumáticas, uno por accidente de tráfico y otro por una caída en altura.
En una nota de prensa remitida esta mañana, la Comunidad de Madrid dice que continúa con el índice de siniestralidad laboral -número de accidentes de trabajo por cada 100.000 afiliados– más bajo de toda España, según los datos del INSST correspondientes al período entre octubre de 2021 y septiembre de 2022.
Así, dice el gobierno regional en su nota, el indicador madrileño es inferior al nacional en un 20,4 por ciento, con unos valores de 2,845 en España y 2,263 en la región.