La Comunidad de Madrid ofrecerá en septiembre más de 12.500 plazas de estudio en los distintos niveles de Formación Profesional (FP) para el próximo curso 2022-2023, y contratará a cerca de seiscientos nuevos profesores.
A partir del 1 de septiembre, la relación de centros y enseñanzas estará disponible en la página web de la Comunidad de Madrid, y las solicitudes de admisión se deberán tramitar en el centro correspondiente los días 5 y 6 de septiembre para las titulaciones de Básico y Medio, mientras que en el Superior se realizarán el 7 y el 8.
De las 12.500 plazas que se ofertarán, más de 1.600 corresponden a Grado Básico, 5.100 son para especialidades de Grado Medio y 5.800 del Superior.
La Comunidad de Madrid ha ampliado en 10.000 el número de plazas públicas para estudiar Formación Profesional el curso 2022-2023, que se suman a las 15.000 que se incrementaron los dos últimos años, para lo que contratará a cerca de seiscientos nuevos profesores.
Además, la Consejería de Educación y Universidades ha ampliado la oferta educativa de FP para el próximo curso con dos títulos de Grado Básico (Acceso y Conservación en Instalaciones Deportivas, y Mantenimiento de Viviendas); uno en Grado Medio (Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural), y dos en el Superior (Radioterapia y Dosimetría, y Formación para la Movilidad Segura y Sostenible).