El delegado de Políticas de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Álvaro González, ha reclamado este viernes al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, cumplir con sus funciones para "garantizar la seguridad" de los madrileños ante el "bochorno" de vecinos "desasistidos" al ver sus viviendas okupadas en El Cañaveral o "el repunte" de agresiones y reyertas en los últimos días.
"El delegado del gobierno lo que tiene que hacer es dejar de hacer oposición al Ayuntamiento de Madrid y centrarse en la seguridad de los madrileños", ha insistido durante una visita a una nueva promoción de viviendas de alquiler asequible en El Cañaveral, en Vicálvaro.
González ha recalcado que, "aunque al Ayuntamiento le gustaría reforzar" la seguridad, para ello es necesario que se elimine la tasa de reposición "para poder incorporar" al menos a mil nuevos agentes de la Policía Municipal.
Igualmente, ante casos como la ocupación de viviendas la pasada semana en un edificio de El Cañaveral, ha indicado que pedirán ayuda a Francisco Martín para derogar la "infame" Ley de Vivienda del Gobierno central.
"Ha sido un bochorno para todos los madrileños ver cómo estos vecinos se han visto desasistidos por parte del delegado del gobierno y han tenido que recurrir a una empresa privada para liberar esas viviendas", ha explicado.
SE NECESITAN MÁS POLICÍAS
En cualquier caso, ha subrayado que se hará "un especial esfuerzo" en los nuevos desarrollos de la ciudad en este sentido pero, para ello, ha insistido, se necesitan más policías y para ellos es necesario eliminar la tasa de reposición.
El también presidente de EMVS Madrid ha resaltado que en la empresa pública "el nivel de ocupación es prácticamente nulo", lo cual "habla muy bien de los trabajos de la empresa municipal de la vivienda y de ese esfuerzo que se hace también".
"Quiero recordar que la anterior legislatura ya cambiamos el sistema de adjudicación para que, una vez que tengamos esas viviendas, podamos adjudicarlas prácticamente al momento para evitar precisamente las ocupaciones", ha recalcado.