Manuela Bergerot se estrena en la Asamblea regional y advierte a Ayuso: "Va a tener enfrente al Madrid feminista"

  • La nueva portavoz de Más Madrid enfoca su primera intervención hacia las reivindicaciones en materia de género. “A ver si usted va a ser más mujer que yo”, recalcó Ayuso en tono irónico
  • “Escuche a las jugadoras de la selección española cuando le dicen que se acabó ningunear a las víctimas, despreciar el feminismo, se acabó frivolizar con las agresiones”, añadió

La nueva portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Manuela Bergerot, se estrenó este jueves con reivindicaciones en materia de género y advirtió a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, de que esta legislatura tendrá enfrente “al Madrid feminista”.

Así lo expresó durante el Pleno celebrado en el Parlamento autonómico, el primero en el que la portavocía de Más Madrid no está representada por Mónica García, recién nombrada ministra de Sanidad. “Le felicito por su elección y le deseo todos los éxitos como portavoz”, dijo Ayuso a Bergerot.

En su primera intervención como portavoz regional, Bergerot preguntó a Ayuso por las políticas del Gobierno madrileño “para hacer frente a la violencia machista en la Comunidad de Madrid”. “No es tan difícil, se dice violencia machista”, remachó, al tiempo que aseguró que “no hay nada más español que el feminismo y nada más antipatriota que el negacionismo machista”.

Ayuso avisa a Sánchez de que Madrid será "el muro de contención pese al lastre"
Ayuso avisa a Sánchez de que Madrid será "el muro de contención pese al lastre"
Ayuso avisa a Sánchez de que Madrid será "el muro de contención pese al lastre"

Ayuso avisa a Sánchez de que Madrid será "el muro de contención pese al lastre"

Así, advirtió a Ayuso de que “va a tener enfrente al Madrid feminista”. “Escuche a las jugadoras de la selección española cuando le dicen que se acabó ningunear a las víctimas, despreciar el feminismo, se acabó frivolizar con las agresiones”, añadió.

Por su parte, la mandataria autonómica dijo que el discurso de Bergerot “destila sectarismo porque llega al punto de querer decirle a una mujer cómo tiene que ser”. “A ver si usted va a ser más mujer que yo”, recalcó Ayuso en tono irónico. “Más Madrid puede ser, pero más mujer, no”. Ayuso manifestó que el Ejecutivo regional no ha dejado de trabajar en este ámbito. El choque entre Ayuso y Bergerot se produce en la semana del 25-N, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.