Metro de Madrid cortará la Línea 12 (Metrosur) durante cinco meses por las obras de la prolongación de la Línea 3 hasta El Casar, en el municipio de Getafe.
El corte comprendería solo tres estaciones: Juan de la Cierva, El Casar y Los Espartales como figura en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), ha adelantado 'Cadena Ser' y ha confirmado Europa Press.
Concretamente, no se ha publicado el cierre como tal, cuya fecha se desconoce, sino el contrato para el servicio sustitutivo de autobús que supondrá la alternativa mientras el suburbano no este disponible. Se trata, según el Boletín, de un tiempo estimado de 153 días con un presupuesto de licitación de unos 649.000 euros.
Con el corte de la Línea 1 de Metro de Madrid, actualmente en efecto hasta otoño, también se conoció el cierre a través de un contrato de servicio sustitutivo de autobuses.
LA PROLONGACIÓN DE LA L3
La ampliación de la Línea 3 de Metro de Madrid entre El Casar (Getafe) y Villaverde afectará a "más de un millón de usuarios" del suburbano, según cálculos de la Comunidad, ya que unirá MetroSur con la L3, que enlaza desde Villaverde hasta Moncloa.
En total se construirán 2,5 nuevos kilómetros, que contarán con un presupuesto de cerca de 92 millones de euros y un plazo de ejecución de 22 meses, poco menos de dos años.
La estación de El Casar, en Getafe, pasará así a convertirse en la segunda conexión entre MetroSur y la red de la capital y será un área intermodal que conectará las líneas 3 y 12 de Metro, y el servicio de Cercanías-Renfe que une Aranjuez con la Estación del Arte, Sol y el norte de Madrid capital.
Esta obra es un proyecto subvencionable mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía del Gobierno central a través de la Consejería de Transportes e Infraestructuras.