La Comunidad de Madrid promueve este domingo el Día sin Coches, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, con el acceso gratuito al Metro de Madrid a cada usuario que acuda con su bicicleta a la estación.
Quienes entren de esta forma deberán comunicarlo al personal del suburbano de manera presencial o a través de interfonos.
Es la segunda ocasión en la que se implementa esta medida, que tiene el objetivo de fomentar el uso combinado de estos medios de transporte.
La primera vez fue el pasado 3 de junio con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, cuando cerca de 1.500 pedalistas se sumaron a la iniciativa.
Metro de Madrid cuenta con aparcabicis en las estaciones de Rivas Futura, La Peseta, Arganzuela-Planetario, Nuevos Ministerios, Colonia Jardín, Puerta del Sur, Fuente de la Mora y Chamartín.
Las líneas más utilizadas por los ciclistas son la 10, la 12 y la 3, especialmente en las paradas de Lago, Príncipe Pío, El Casar, Sol, Juan de la Cierva, Tribunal, Oporto, Plaza de España, Príncipe de Vergara y Cuatro Caminos.
La entrada al suburbano con bicicleta puede hacerse en días y horarios concretos, si bien en sábados, domingos y festivos es posible en todo momento.
El Metro de Madrid ha puesto en marcha durante esta semana la campaña Apúntate al reto Metro Fit, con la que invita a los viajeros a hacer ejercicio físico y llevar hábitos de vida saludable, a través de carteles instalados en las estaciones de Cuatro Caminos, Plaza de España, Gregorio Marañón o Alonso Martínez.