Metro estudia colocar publicidad en las escaleras para incorporar nuevos ingresos

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Metro de Madrid estudia colocar publicidad en las escaleras del suburbano para incorporar nuevos ingresos, dentro del plan de ahorro de 150 millones de euros que está poniendo en marcha la compañía madrileña.

El viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, ha señalado este sábado que este plan es un "reto" y que conlleva "la reducción de 120 millones de euros" pero también "la incorporación de nuevos ingresos adicionales a las tarifas que pagan los usuarios, de 30 millones".

"De esos 30 millones, una parte muy importante tiene que ver con la publicidad y por tanto vamos a llevar cualquier iniciativa en el área de publicidad que incorpore nuevos ingresos para Metro de Madrid", ha apuntado.

En cuanto a la posibilidad de que la Comunidad absorba parte del incremento del IVA en los precios del transporte público para que no repercuta tanto al usuario, el viceconsejero ha explicado que esta subida no entra en vigor hasta el 1 de septiembre y que ahora están en "plena elaboración" de los presupuestos para el año que viene.

"Estamos en plena elaboración de los presupuestos para 2013, por tanto, hay que ver qué repercusión tiene el incremento del IVA en los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid y cuando lo tengamos, adoptaremos la decisión al respecto", ha dicho.