Metro de Madrid reforzará hasta en un 18% este sábado día 16 el servicio de trenes en cinco líneas del suburbano que pasan por el centro de la capital con motivo del desfile de más de 500 gaiteros que recorrerán las calles de la ciudad para celebrar el día de San Patricio, fiesta tradicional irlandesa.
En concreto, el refuerzo afectará a las líneas 1 (Pinar de Chamartín-Valdecarros), 2 (Las Rosas-Cuatro Caminos), 3 (Villaverde Alto-Moncloa), 5 (Alameda de Osuna-Casa de Campo) y 10 (Hospital Infanta Sofía-Puerta del Sur) entre las 15 y las 21,30 horas.
Este refuerzo de trenes irá acompañado de un incremento del personal de Metro para garantizar la correcta prestación del servicio, según han informado desde el suburbano madrileño.
El desfile recorrerá desde las 16 horas la emblemática Gran Vía madrileña. Arrancará desde el icónico edificio Metrópolis de la capital y discurrirá por esta arteria central de la capital hasta llegar a la Plaza de España. Más de 500 gaiteros junto con grupos de baile, animadores, equipos deportivos desfilarán por la avenida madrileña, casi duplicando la cifra de la edición de 2023.
El broche final al día tendrá lugar en la sala Fitz Club con un concierto de Bras Rodrigo acompañado de su grupo de músicos y de la agrupación ganadora del Concurso de Bandas lanzado por Guinness a principios de febrero.
El Desfile de San Patricio de Madrid es una iniciativa del músico asturiano Bras Rodrigo y de la Fundación Banda de Gaitas de Corvera con la colaboración de Turismo de Irlanda y Embajada de Irlanda y el patrocinio de Guinness. La ambición de los organizadores es convertir Madrid en uno de los desfiles más importantes del mundo, al nivel de ciudades como Nueva York, Londres o --por supuesto-- Dublín.