Numerosos vecinos de Arganda del Rey han compartido imágenes de las 'pequeñas riadas' que se han formado tras la intensa lluvia caída en Madrid desde la madrugada de este martes.
Ríos de agua bordean aceras y enormes balsas de agua en medio de la calzada dificultan a peatones y vehículos la movilidad por este municipio.
La lluvia no ha impedido celebrar el primero de los encierros de este martes, último día de fiestas, pero sí ha obligado retrasar el segundo, debido a la tromba de agua que ha descargado en esta localidad sobre las 9:20 horas, según informan fuentes municipales. Además el agua se ha llevado parte de la arena de la plaza de toros.
Precisamente Uno de los vecinos de Arganda ha recordado este martes estos festejos con humor:
La lluvia acumulada ha provocado también una enorme bolsa de agua en una de las calles. Otro vecino recuerda con miedo las riadas que sufrieron hace tres años:
La lluvia ha provocado en toda la región numerosos atascos y más de un centenar de intervenciones de bomberos.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este martes apunta a lluvias y chubascos generalizados a lo largo de todo el día y fuertes rachas de viento en la Sierra.