Miles de personas se han vuelto a manifestar este sábado en defensa de Palestina en el conflicto de Oriente Próximo tras el ataque del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra Israel de hace dos semanas.
La manifestación, convocada por la Plataforma de Madrid Contra la OTAN y las Bases, reunidas en la Comisión Nacional de Acción Palestina, ha partido desde Atocha y ha recorrido las calles de la capital, pasando por el Ministerio de Asuntos Exteriores para acabar en la Puerta del Sol.
Durante la concentración, en la que se han congregado alrededor 2.500 personas según los datos que la Delegación de Gobierno ha trasladado a EFE, en la que han imperado banderas de Palestina, se han podido leer pancartas exigiendo el alto el fuego o lemas como “sionismo, fascismo, Palestina vencerá”.
Con esta manifestación se exige que “pare inmediatamente la masacre y el genocidio que está sufriendo el pueblo palestino”, ha destacado la representante del Sindicato de Estudiantes de Madrid, Celia del Barrio, una de las organizaciones convocantes.
Asimismo, Del Barrio ha exigido al Gobierno que "deje de mirar hacia otro lado y también de apoyar directa o indirectamente a Israel", ya que, para Del Barrio, “si tenemos un gobierno de izquierda, tiene que hacer políticas de izquierda”.
Por ello, el sindicato ha convocado para el jueves 26 una huelga general estudiantil “para demostrar que la juventud de España está con palestina”, ha asegurado.