La concejalía de Servicios Sociales de Moralzarzal pone en marcha un nuevo servicio de acompañamiento y apoyo emocional para las personas mayores “frágiles”, a los que facilitará un espacio “de atención, apoyo y acompañamiento”, con reuniones semanales.
Los técnicos del área ofrecerán, de forma gratuita, este acompañamiento y apoyo psicoemocional a los ancianos que “atraviesen situaciones de soledad y aislamiento social”, mediante una cobertura “individual y personalizada”, según indica el Consistorio en una nota.
Añaden que algunos de los objetivos principales son apoyar y mantener su autonomía “el máximo tiempo posible” y proporcionar acompañamiento especializado ante situaciones de prevención de duelo, soledad o fragilidad emocional.
También se trabajará para ayudar a detectar y prevenir el agravamiento de situaciones sociosanitarias de riesgo o vulnerabilidad, y permitir una intervención temprana, cercana y cálida.
Igualmente, se enseñará a estos jubilados diferentes técnicas para la detección, autocontrol y evitación de situaciones de ansiedad, según detalla el Ayuntamiento, que busca “mejorar el estado de ánimo de las personas beneficiarias y su percepción”.
El servicio se prestará de manera continuada durante todo el año, y solo se podrá interrumpir puntualmente durante los meses de julio o agosto, el periodo navideño o los días de Semana Santa.