La Comunidad de Madrid ha aprobado la licitación para construir en la localidad de Moralzarzal 80 viviendas públicas en "alquiler asequible", enmarcadas en el Plan Vive de la Comunidad y en las que el Ayuntamiento lleva trabajando desde 2019.
El consistorio ha cedido el terreno a la Dirección General de Vivienda de la Comunidad de Madrid para asegurar que la localidad puede ofrecer pisos a precios reducidos para los colectivos con más dificultades, especialmente jóvenes, mayores y familias monoparentales, según han indicado a Efe fuentes municipales.
Añaden que Moralzarzal no ha aparecido en un "paquete" de viviendas del Plan Vive, si no que se anuncia "de forma individual", porque el ayuntamiento lo ha promovido de forma directa con la Comunidad durante cinco años, para beneficiarse del programa.
La previsión es construir, con financiación regional y de los fondos europeos Next GenerationUE, 80 pisos de uno, dos y tres dormitorios en régimen de alquiler, ubicándose 50 de ellos en el barrio de Hachazuelas y otras 30 en el de Linarejos.
Según las mismas fuentes, las viviendas serán energéticamente sostenibles y que “servirán para controlar el precio del alquiler en el municipio”, ya que se ofrecerán con precios por debajo de los del mercado privado.