Móstoles contará con una Oficina de Rehabilitación y Sostenibilidad Energética desde este mes de diciembre. Se pone en marcha a través del Instituto Municipal del Suelo de Móstoles (IMS) de la Concejalía de Presidencia y Desarrollo Urbano, que será el responsable de llevar a cabo las actuaciones en esta área.
La Oficina de Rehabilitación Energética, entre otras funciones, centralizará la información sobre ayudas y subvenciones de las diferentes Administraciones Públicas, incluidas las de la Unión Europea, en materias de eficiencia energética y accesibilidad; ayudará a las vecinas y vecinos en los trámites de gestión de las mismas, les dará asistencia técnica general y particular y delimitará las áreas, edificios o sistemas a rehabilitar.
Un equipo formado por un aparejador, un abogado y un administrativo será el encargado de dar respuesta a las necesidades planteadas por los usuarios.
La iniciativa se incluye dentro de los planes de reducción de la huella de carbono de la localidad de cara a los objetivos del horizonte 2030.