El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado la puesta en marcha de una nueva iniciativa por la que pondrán a disposición de los usuarios del Servicio de Comida a Domicilio, y de sus familias, un programa de atención y apoyo psicoemocional con funcionamiento las 24 horas del día los 365 días del año.
"Con esta novedosa iniciativa se podrá prestar ayuda y apoyo a todas las personas vinculadas a este plan, que se encuentren en momentos de soledad, dificultad y sufrimiento", han subrayado desde el Consistorio, que añade que será gratuito y que comenzará a prestarse desde el 22 de julio.
Desde este servicio, se les dará apoyo, consejo y orientación psicológica en situaciones de miedo, angustia, depresión y ansiedad y se les asesorará en otras situaciones como accidentes, separaciones, orientación conyugal, enfermedades graves y acompañamiento en el duelo por la pérdida de un ser querido o de una mascota.
"Igualmente, proporcionan asesoramiento en trastornos de alimentación, adicciones, o cualquier situación que se esté viviendo de acoso, negligencia o maltrato", han añadido fuentes municipales. Para que puedan hacer uso del mismo se les pondrá a su disposición un teléfono que les permitirá acceder de forma "ágil, segura y confidencial" a un acompañamiento para mejorar su situación.
El proyecto se dirige a los usuarios mayores de 65 años de la ciudad, que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y necesidad convenientemente acreditada mediante la documentación pertinente y a aquellos dependientes, mayores de 18 años y menores de 65, cuya discapacidad sea como mínimo de 65%, que carezca de apoyos familiares y que estén empadronados en Móstoles.
Las consultas telefónicas se pueden realizar de manera ilimitada, a través del teléfono gratuito 900 494 279. "Esto nos va a permitir realizar un seguimiento y un acompañamiento, en todo momento, a las personas vulnerables para poder detectar posibles casos de soledad no deseada, un mal endémico de nuestros tiempos que desde el Gobierno municipal queremos combatir", ha dicho la concejal de Mayores, Raquel Guerrero.