El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa de que desde el 22 y hasta el 29 de abril, se podrá consultar el censo electoral y realizar las posibles reclamaciones, si las hubiera.
Con el objetivo de reducir distancias a los colegios electorales y mejorar la accesibilidad, algunas mesas electorales se trasladarán a otros colegios y se habilitarán dos nuevos colegios electorales: el CEIP Doctora de Alcalá y el CEIP Antonio de Nebrija.
El cambio afecta a 9 mesas del CEIP Cristóbal Colón, que se trasladan al CEIP Doctora de Alcalá, a 4 mesas del CEIP Santos Niños, que se trasladan al CEIP Manuel Azaña, y a 5 mesas del CEIP Mozart y a 1 mesa CEIP García Lorca, que se trasladan pasan al CEIP Antonio de Nebrija.
SECCIONES Y MESAS
Las secciones y mesas afectadas son las siguientes:
DÓNDE Y CÓMO CONSULTAR EL COLEGIO ELECTORAL
También puedes consultar el colegio de votación, a partir del 22 de abril y realizar reclamaciones al censo electoral, durante el período de exposición pública, del 22 al 29 de abril, ambos inclusive:
En el 010 (o 91 880 28 11 si llamas fuera de Alcalá de Henares). Horario 08:00 a 14:00 h. De lunes a viernes.
En el Servicio de Atención Ciudadana
Sin cita previa. Plaza de Cervantes, 12. Horario: De 09,00 h a 14:00 h. Lunes a viernes
En las Juntas Municipales de Distrito
Sin cita previa. Horario: De 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y de 17:00 a 19:00 horas, los jueves.
- Junta Municipal Distrito I. C/Navarro y Ledesma, 1
- Junta Municipal Distrito II. Avda. Reyes Católicos, 9.
- Junta Municipal Distrito III. Paseo de los Pinos, 1.
- Junta Municipal Distrito IV. C/Octavio Paz, 15.
- Junta Municipal Distrito V. C/Cuenca, 1.
Documentación
El solicitante deberá presentar: D.N.I/Pasaporte o Carnet de conducir con fotografía.
Si en las elecciones anteriores se ejerció el derecho al voto en el CEIP Cristóbal Colón, CEIP Santos Niños, CEIP Mozart o CEIP García Lorca, es importante que se revisen las tarjetas censales, que la Oficina del Censo Electoral remitirá por correo postal a todos los electores en los próximos días, en la que se informa de la mesa y el local electoral donde corresponde votar.
CÓMO REALIZAR UNA RECLAMACIÓN
Las reclamaciones se podrán formalizar de forma presencial (sin cita previa) en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento (Plaza de Cervantes, 12) en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
Aquellas personas que, reuniendo los requisitos de elector, no figuren en el censo electoral o consten en el mismo con datos erróneos, pueden presentar la correspondiente reclamación aportando la siguiente documentación: el impreso específico, que se facilitará en el Servicio de Atención Ciudadana y el original del D.N.I/Pasaporte o Permiso de Conducir.
Las reclamaciones serán resueltas por la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral en un plazo de tres días a contar desde su recepción.