El Pleno del Ayuntamiento de Orusco de Tajuña ha dado luz verde, con losvotos a favor del Equipo de Gobierno del PSOE y la abstención del PP y Cs, a los Presupuestos Municipales para el vigente año.
Unas cuentas públicas que aumentan hasta los 1.861.175 euros incluyendo un aumento de más de medio millón de euros destinado a cubrir las posiblessubvenciones para la contratación de hasta una veintena de personas.
Y es que el gasto total del capítulo destinado a personal asciende a 944.000 euros, un 50% del presupuesto total de gastos para hacer frente a la contratación de 10 vecinos a través del Programa de Cualificación profesional con el que trabajarán a la vez que se forman como jardineros.
Un programa con una duración de 10 meses al que se le sumará otro de activación profesional para incluir en la plantilla durante 8 meses a un coordinador de deportes, ocio y tiempo libre, así como a un administrativo.
Por último, el Ayuntamiento también ha previsto aumentar su plantilla durante un año con un arquitecto técnico y seis gestores de residuos dedicados a la limpieza del municipio durante todos los días de la semana a través del Programa de Activación Profesional para zonas despobladas.
“Con este Presupuesto nos aseguramos poder estar preparados para adherirnos a estos tres grandes programas de empleo público si la Comunidad de Madrid nos concede la subvención”, ha asegurado la alcaldesa, Vanesa Gracia.
Asegura la regidora que “como hablamos de transferencias de capital desde la Administración regional en el caso de que no se lleve a cabo algún programa, nose ingresa el dinero y por tanto no hay una alteración del Presupuesto”.
Entre las inversiones cofinanciadas figuran las obras de renovación de la zona infantil del Parque ‘Felipe Rivas’ o la renovación del Espacio Joven en el Centro Cultural.
Con fondos propios de la localidad se renovarán los contenedores para la recogida de residuos y los equipos sonido y la insonorización del Centro Cultural.